Si en cada esquina hubiera un par de cámaras que capturen todo, se acabarían un montón de problemas o al menos, se podrían resolver un montón de casos, y por que digo esto? fácil.
Primero y principal que cuando el ladrón o quien sea que iba a cometer un delito, al saber que esta siendo filmado se lo va a pensar 2 veces. (suponiendo que si lo capturan no queda libre al otro día).
Luego supongamos que alguien entra a un local, roba y escapa en auto, ya de por si, con un poco de suerte la cámara puede captar el rostro de la persona y e identificar quien es, pero si eso no pasa, puede seguir el auto cuadra a cuadra para ver por donde va y alertar a la policía. Y si todo este ejemplo sucedió ayer, ok, revisan las grabaciones y se fijan en que lugar termino entrando esa persona luego de escapar y si horas mas tarde salió de ahí, hacia donde se dirigió y continuar el seguimiento hasta el día de hoy y realizar la captura.
Otros ejemplos en los que podría ayudar es en los secuestros, tanta gente que desaparece y no se sabe nada, es cuestión de tener precisión en algún dato, como la hora en que sale de la casa y a partir de eso hacer el seguimiento de la persona para ver lo sucedido.
También en accidentes de transito, esos en los que el conductor choca o atropella y escapa, seguimiento al auto, además de identificar la patente, y ver donde termina y que hace.
Obviamente para todo esto se necesita que las cámaras funcionen siempre y que no exista complicidad entre el delincuente y la gente del control de cámaras, no sea cosa que despues desaparezcan las grabaciones, o justo justo justo la cámara que mas se necesita no grabó nada.
Y en cuanto a la privacidad y el hecho de que nos estén controlando todo el tiempo y blah blah blah, creo que uno deberia sentirse protegido con esto, y si no piensa salir a hacer nada malo, no deberia estar preocupado de que las autoridades lo estén vigilando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario