miércoles, 24 de octubre de 2012

Timbrefono y Erucmito

Los otros días en un almuerzo familiar por el Día de la Madre [un saludo para mi mamá que cayo al Blog jugando en Facebook] mi hermano estaba contando una historia y utilizo la palabra inexistente "tictagueando" para referirse a algo que estaba "titilando" como era mucho mas divertida esa palabra que la historia en si, mi primo se puso a hablar seriamente sobre los Neologismos (ver blog) y se desvió la conversación.
Pero a mi me quedo esa idea en la mente y paso a contarles mis palabras inventadas y utilizadas a lo largo de mi vida.

Timbrefono: Yo era chico y vivía en una casa, no existían los celulares en esa época y la gente utilizaba el Teléfono fijo para llamar a cualquier persona que viviera en ese hogar, y al igual que muchas otras casas teníamos un Timbre en la puerta.
Fueron pocas las ocasiones pero realmente emocionantes las veces que sonaba el Timbrefono, que consistía en el llamado telefónico de alguien JUSTO cuando otra persona tocaba el timbre de la casa! Era una difícil elección la de cual atender primero, el timbre era mas lejos y el teléfono mas cerca, pero en la puerta de casa había persona esperando, el del teléfono podía volver a llamar... era una situación atípica  y yo al grito de Timbrefono Timbrefono!

Erucmito: Este es un tanto asqueroso pero a todos les paso alguna vez, vieron cuando sienten que van a eructar pero de repente se les sube un mini-vomito? Bueno, a ese desagradable momento lo llamo Erucmito, un éxito!

Para terminar, incluyo una palabra que hace poco me entere que estaba mal dicho, "descambiarse", resulta que no existe y es "desvestirse"... toda mi vida engañado =/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eructimo!! Excelente palabra, la voy a utilizar es mas fino que explicar la situación si se requiere...